jueves, 21 de enero de 2010

DESARROLLO DE LA VIDA ESCOLAR EN EL CEMEY



Es una secundaria general ubicada en Amozoc colindando con Puebla y cuenta únicamente con 4 grupos. El grupo de tercer año es muy dinámico y divertido, no es muy numeroso por lo que están bien distribuidos en el aula.
La entrada es a las dos de la tarde, la gran mayoría llega antes y realizan algunos pendientes, juegan y platican. Algunos maestros trabajan en el turno matutino y están ya preparados para sus próximas clases. Hay buena disciplina por que es muy raro ver a alumnos fuera en horario de clases a menos que sea por que les toca educación física.
En el transcurso de las clases los alumnos bromean y ríen con sus profesores, es un ambiento muy ameno y que no pierde el respeto necesario, los niños participan bastante y reflejan su unión grupal, algunos son un poco mas reservados, pero en sus expresiones se ve que no tienen dudas si confusiones.
El receso pasa como un suspiro, no da tiempo para comer, jugar, platicar y divertirse en tan poco rato. Las sesiones en el aula no son aburridas, los alumnos parecen contagiar de entusiasmo a los maestros. En la hora de educación física todos van a jugar futbol junto con algunos de bachiller pues se llevan bien con ellos.
Realmente no hay momento tedioso, cuando uno parece acercarse ya hay otra actividad. En la penúltima hora los chavos ensayan danza, todos tienen cierta habilidad y disfrutan la clase. En la última hora toca nuevamente educación física pero ya es noche y prefieren juntarse en la oscuridad y contarse historias escalofriantes.
En la hora de la salida todos se despiden, planean actividades, y platican, algunos se acompañan a sus casas y así acaba un día en la vida escolar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario