viernes, 22 de enero de 2010

actividad 1._ bloqueII


De la primaria a la secundaria…
La visita fue a la primaria Héroes de la Reforma ubicada en la zona centro de Puebla, los niños son muy hiperactivos, tienen que estar haciendo algo todo el tiempo para no estar aburridos. Casi todo el tiempo están riendo, en el receso se organizan para jugar por grupos.
La mayoría siente un nerviosismo por cambiar de primaria a secundaria, casi todos creen encontrarse con un ambiente más estricto y exigente, algunos tienen hermanos en secundaria y tienen la idea de cómo es y ansían llegar a esa etapa.
Algunos conciben el paso a secundaria como el fin de la niñez, algunos otros como el pretexto para hacer cosas que hasta ahora no hacen, como salir con amigos, platicar con niñas, etc. Aunque algunos ya hacen cosas como estas.
Las actividades de aprendizaje tratan de ser lo mas simples posibles para la captación de los niños, hasta cierto punto es como subestimarlos. La escuela parece ser todavía un juego para cada uno.
Hablando con niños que recién ingresaron a la secundaria comentan que no hay gran diferencia con la primaria, pero ya tienen mas profesores, y saben que tipos de cambios están sufriendo o están por sufrir. Se les hace pesado el horario, y que cada maestro deje tarea por que se les acumula. Les gusta poder seguir viendo a algunos amigos de la primaria y conocer a otros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario