viernes, 22 de enero de 2010

Actividad 4 bloque I

LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL; LA PRESENCIA DE LA ESCUELA EN LA COMUNIDAD.

SECUNDARIA GENERAL VESPERTINA “MARIANO MATAMOROS”
La escuela secundaria Mariano Matamoros se encuentra en la zona centro de la ciudad, es vespertina y el edificio ya es viejo. Alrededor hay comercios, tránsito vehicular y demás clase de ruidos, la mayoría de los alumnos no viven en esta zona, son foráneos por llamarles de algún modo. La escuela influye en el flujo vehicular ya que hace que en la zona se transite algo lento, los comercios se relacionan directamente con la escuela (maquinitas, papelerías, tienditas, etc.). Realmente la escuela no es de gran significado para el contexto social en el que esta.
CENTRO ESCOLAR COMUNITARIO DEL SUR
Se encuentra ubicado en San Ramón sección 4, el contexto es semiurbano y la población es en su gran mayoría de la clase media baja, la escuela es muy importante para la zona ya que influye directamente en la vida de los vecinos, padres de familia, alumnos etc. Juega un papel importante en la vida diaria de la población incluso en el aspecto económico (algunos van a vender en la salida) y la identidad que promueve la escuela es bien vista por todos.
SECUNDARIA TÉCNICA 90 DE AMOZOC DE MOTA
Es una escuela muy grande, de varios años de existencia y de mucha importancia en el municipio de Amozoc y lugares circunvecinos ya que incluso hay alumnos que son de otras colonias, el municipio es semiurbano pero la ubicación exacta de la escuela está alejada de todo tipo de distractores, el horario de entrada es muy temprano por lo que muchos padres van a dejar a sus hijos, la mayoría de los anteriores son de la clase “obrera”. La institución es de gran influencia y significado en todos los eventos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario