viernes, 22 de enero de 2010

actividad 3._ bloque II


LA IMPORTANCIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARA LOS ADOLESCENTES.

Muchos de los chavos que actualmente estudian la secundaria lo hacen solo por seguir la mecanica del Sistema Educativo Mexicano, son pocos los que la ven como el puente a la educacion media superior y posteriormente la educacion de su carrera o la incorporacion al sector productivo.
En pocas palabras, son los que le dan la debida importancia los que “le echan ganas”, en otros términos esta es importante para todos, pues ahí tienen a sus amistades, grupos de pares, y rutina diaria. La motivacion diaria de varios para asistir es “voy a ver a mis amigos”.
Las cosas de la secundaria que no gustan a los chicos se concentran mucho en los maestros, en su forma de ser, en su manera de dar clases si es que las dan, lo estricta que es la escuela y para algunos el horario.
En esencia la secundaria es trascendente en la vida de todos, es el inicio y clímax de la adolescencia, el nuevo despertar hacia la vida adulta, la ultima escuela a la que nos mandan ya que la mayoría escoge a que preparatoria asistir y la segunda casa de todos los actores involucrados en ella.

2 comentarios:

  1. mmmm no entiendo el por que de esa imagen, no tengo duda de que es muy buena pero para el tema creo que no.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la imagen sale sobrando, este tipo de blog´s debemos entender que son educativos.
    Saludos
    Además las actividades son en power point

    ResponderEliminar